¿ES VALIDO FOTOGRAFIAR EL INTERIOR DE UN BOLSO PARA ACREDITAR UN ROBO?

            Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, NO.

            Así lo ha decretado su Sección Primera de la Sala de lo Social, en su Sentencia de 16 de Noviembre, determinando que el abrir y fotografiar el  interior del bolso de una empleada, sin su autorización, para acreditar que robó dinero de la caja de la sucursal en la que trabajaba, es una prueba obtenida ilícitamente.

Establece que el mismo no debió de admitirse en el acto del juicio, al ser una intromisión indebida en la intimidad de la trabajadora.

Así mismo determina que “El ilícito acceso al contenido del bolso de la demandante tiene una relación directa con el contenido de la pretensión ejercitada en el proceso social, en cuanto que al verse en el mismo las monedas que habían sido sustraídas de la caja de la entidad, se adoptó la decisión de despedir a la trabajadora”.

Siendo este el único medio de prueba para acreditar el despido, el mismo fue declarado improcedente.

Por ello, la empresa empleadora debe de optar entre la readmisión o el abono de la cantidad de 64.654,49 euros en concepto de indemnización, con abono de los salarios de tramitación solo en el primer caso.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú