ES VALIDO EL PACTO NOVATORIO DE BANCO SABADELL SOBRE ELIMINACIÓN DE CLAUSULA SUELO

 

Así lo ha determinado la Audiencia Provincial de Barcelona, en su Sentencia de 13 de Septiembre de 2021, estimando el recurso de apelación interpuesto por el banco y haciendo válido el acuerdo firmado entre las partes, en el que se eliminaba la cláusula suelo, renunciando al ejercicio de cualquier acción legal.

El tribunal reconoce que los consumidores no renunciaron a perseguir una cláusula nula, sino que ambas partes aceptaron la nulidad y acordaron poner fin a las incertezas con la supresión de la cláusula del ámbito de sus relaciones, así como con la fijación de una suma en concepto de efectos por las cantidades indebidamente percibidas.

Además, impone al consumidor el pago de las costas procesales.

 

Desde Defendo Abogados, entendemos que esta resolución va en contra de los derechos del consumidor, en contra de la jurisprudencia del TJUE, omitiendo, así mismo, la del TS, que considera válida toda renuncia genérica a reclamar clausulas abusivas y a ser informado de las cantidades a las que se renuncia.

En Defendo Abogados estudiamos tu caso y la viabilidad del mismo, pudiendo contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 691888190.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú