¿ES VALIDA LA NOTIFICACIÓN POR EDICTOS SI ESTAS EN PRISIÓN?

             La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catilla y León, en su Sentencia de 12 de Noviembre de 2020, declaró no válida la notificación edictal de un interesado que se encontraba preso.

Estableció que “antes de acudir a la excepcional notificación edictal y ante la grave situación en que se encuentra el contribuyente que está privado de libertad en un centro penitenciario, la Administración está obligada a desplegar un mayor grado de diligencia y buena fe a fin de localizar un domicilio idóneo para efectuar las notificaciones”.

En este caso concreto, la Administración se despreocupó por localizarle, labor extraordinariamente sencilla acudiendo a las oficinas de los registros público, notificando directamente por edictos, cuando ya el interesado, había designado el centro penitenciario de Villanubla como domicilio a efecto de notificaciones a la Administración tributaria, al estar ya privado de libertad.

La actitud de la administración, quién aún a sabiendas de que el interesado se encontraba en prisión, le notificó por edictos a través del BOE, le causó indefensión.

Por todo ello, se procede a declarar la nulidad de la resolución del TEAR impugnada que mantiene la inadmisibilidad de dicho recurso de reposición presentado por el interesado al considerarla extemporánea.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú