¿ES IGUAL UN ROBO PRODUCIDO EN UN PORTAL QUE EN UNA VIVIENDA?

             Según la última Sentencia del Tribunal Supremo SI.

            Equipara el robo realizado en el portal del edificio al ocurrido en una vivienda.

            Anula de este modo la Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que no aplicó agravante de ejecución del delito en una vivienda.

            El Ministerio Fiscal, defendía que “el portal, además de constituir una unidad jurídica inmobiliaria con la casa habitada, participa, también, de características propias de esta, pues infunde a la persona residente mayor certidumbre de seguridad, tranquilidad y protección”.

            El Tribunal Supremo ha establecido la existencia de robo con intimidación, al entender que el portal del edificio donde está situada la vivienda de la perjudicada, es un espacio importante para el desarrollo de algunas facetas de la vida privada, entre las que están, impedir el acceso a terceros no legitimados.

            Por ello, ha establecido una pena de prisión de dos años, un mes y quince días como autor de undelito de robo con intimidación, y de diez meses de prisión, por dos delitos de robo con intimidación en grado de tentativa.

Si usted tiene un problema legal, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 691888190, estudiaremos su caso y la viabilidad del mismo.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú