EL TRIBUNAL SUPREMO NO CONSIDERA ABUSIVO EL IRPH 

EL TRIBUNAL SUPREMO NO CONSIDERA ABUSIVO EL IRPH 

 

Tras la Sentencia del mes de marzo del TJUE, en la que se reconocía que la cláusula de IRPH era abusiva, se dejaba a los tribunales españoles la potestad de decidir, su legalidad y falta de transparencia, según el caso concreto.

Por ello, el TS se ha pronunciado al respecto, apreciando que sí que existe falta de transparencia en estas cláusulas, por no informarse a los clientes de la evolución del índice de los dos años anteriores, pero no considera que exista abusividad.

Aunque no parecen buenas noticias, la declaración de falta de transparencia realizada por el TS, sí que abre la vía para que los consumidores y empresas puedan defenderse ante la falta de información por parte de la entidad bancaria a la hora de firma sus escrituras hipotecarias.

La Sentencia será redactada en los próximos días, teniendo conocimiento de los verdaderos motivos que han llevado a nuestro alto Tribunal a tomar dicha decisión.

 

Si tiene cualquier duda, puede contactar con nosotros sin compromiso enwww.defendoabogados.es o en el 976 23 47 68, y le ayudaremos a solucionar sus problemas legales.

ELENA GONZALEZ GOMEZ

Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú