EL TRIBUNAL SUPREMO AVALA QUE ES EL BANCO QUIEN DEBE DE PAGAR LAS COSTAS EN UN PROCESO POR CLAUSULAS ABUSIVAS 

Así lo ha confirmado nuestro Alto Tribunal, quién se ha reiterado en su doctrina en base al principio de efectividad establecido por el Derecho de la Unión Europea.

Si los consumidores interponen proceso judicial solicitando se declare la nulidad de cláusulas abusivas y sus pretensiones son estimadas por no superar las mismas el control de transparencia, debe el banco pagar las costas procesales, sin poder ser aplicada la excepción prevista en la ley a la regla general del vencimiento objetivo.

El mismo basa esta doctrina en su Sentencia 419/2017 de 4 de Julio y en la Sentencia del TJUE de 16 de Julio de 2020.

Así mismo entiende, que si fuese el propio consumidor quién tuviese que asumir sus propios gastos pese a ganar el litigio, se produciría un efecto disuasorio a los consumidores a litigar para ver cumplidos sus derechos, favoreciendo a las entidades bancarias, quienes seguirían incorporando estas cláusulas en sus préstamos hipotecarios.

Si cree que su hipoteca contiene cláusulas abusivas y quiere reclamarlas, puede ponerse en contacto con nosotros en www.defendoabogados.es o en el 976 23 47 68, y le ayudaremos a solucionar sus problemas legales.

ELENA GONZALEZ GOMEZ

         Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú