El Tribunal de Justicia de la Unión Europea también nos da la razón

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea también nos da la razón

Queremos compartir con todos nuestros seguidores la gran alegría que nos ha dado el abogado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea con una gran noticia.

Jesus de Santander nos contrató a mediados de 2014, lo suyo parecía un caso perdido. Había firmado en el año 2008 una hipoteca el Banco Primus SA. Un banco Portugués que en la actualidad ya no presta sus servicios en España, entidad especializada en la reunificación de la deuda y más conocida por conceder hipotecas a muy largo plazo. La hipoteca era por nada más y nada menos que 47 años.

  • En el año 2009 Jesús empezó a tener problemas para seguir pagando la hipoteca.
  • En el año 2011 se inició el procedimiento de ejecución hipotecaria.
  • En el año 2011 se subastó su vivienda y se fijó por primera vez la fecha de lanzamiento (desahucio).
  • En el año 2014 cuando a Jesús ya no le quedaban muchas esperanzas de poder salvar su vivienda contrato a El Negociador Bancario. Presentamos un incidente extraordinario de oposición al procedimiento de ejecución hipotecaria en el que se solicitó la nulidad del procedimiento por motivo de las cláusulas abusivas.
  • El juez encargado de resolver el procedimiento de ejecución hipotecaria ante las dudas que le surgieron al ver nuestra escrito de defensa, (Hay que tener en cuenta que se trata de un escrito de hace 2 años, los jueces no tenían tanta experiencia como empiezan a tener ahora en ver nuestros escritos de oposición) decidió trasladar al Tribunal de Justicia Europeo las dudas que le surgieron.
  • El Tribunal Europeo se ha tomado su tiempo, cosa tanto a nuestro cliente como a nosotros nos ha encantado, ahora dos años después desde Luxemburgo informan al juzgado de Santander de la normativa europea y la numerosa jurisprudencia a favor de nuestro cliente.

¿Sabías que un importante número de hipotecas aplican incorrectamente la fórmula del interés ordinario?

Las principales conclusiones que podemos obtener del escrito del Tribunal Europeo son las siguientes:

  • Se deja bien claro que la cláusula de vencimiento anticipado es una cláusula abusiva, especialmente en un caso como el que nos ocupa, una hipoteca a 47 años a pagar en 564 cuotas. ¿No es abusivo que se considere suficiente el no pago de 1 cuota a lo largo de 47 años para iniciar un procedimiento de ejecución hipotecaria?
  • También se considera abusivo la cláusula del interés ordinario. El hecho de estar mal calculado el interés ordinario, se considera un abuso ya que “se basa en una fórmula compleja cuyo alcance probablemente se le escape al consumidor medio”

El resultado obtenido no es definitivo, ahora hay que esperar la resolución final del Tribunal Europeo y finalmente la resolución del juez que nos ocupa en este caso en función de la resolución del Tribunal Europeo, pero el resultado más lógico que esperamos que se produzca es que el Tribunal Europeo de la razón al informe del Abogado del Tribunal Europeo y que posteriormente, el juzgado de Santander anule el procedimiento de ejecución hipotecaria. A partir de ese momento se abriría una muy buena oportunidad para que el Banco Primus hablase con nosotros y lleguemos a un acuerdo para que nuestro cliente pueda salvar su vivienda. En cualquier caso, a nuestro cliente le quedan muchos años en su vivienda, no es el que ahora tiene prisa por solucionar el problema.

Seguimos la #guerraalosbancos y cada vez ganando más batallas.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú