EL SUPREMO SIGUE AVALANDO LA NOVACIÓN DE UNA CLÁUSULA SUELO PERO NO LA RENUNCIA DE ACCIONES

             Según la última doctrina del Tribunal Supremo, el mismo es cada vez más favorable a aceptar la novación de una cláusula suelo pero no admite la renuncia de acciones judiciales de los consumidores, declarando su nulidad.

            Establece que la renuncia a hacer valer sus pretensiones, ante el juzgado pertinente, es abusiva, ya que la misma abarca cuestiones ajenas a la controversia que subyace del acuerdo entre las partes.

            Dicha cláusula no es negociada individualmente, sino que se impone al consumidor,  por lo que no considera que supere el control de transparencia exigido, no contando el consumidor con la información que le permita comprender las consecuencias que tiene la firma de la misma y lo que ello supone.

            Por ello, la doctrina del Tribunal Supremo en este sentido es clara, decretando la nulidad de la citada cláusula, y por tanto condenando a la entidad bancaria al abono de lo pagado de más por la misma, hasta la firma de la novación de la cláusula suelo.

Si usted tiene un problema legal, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 691888190, estudiaremos su caso y la viabilidad del mismo.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú