El gobierno sugiere a la banca nuevas formas de engañar a los afectados por las cláusulas suelo

El gobierno sugiere a la banca nuevas formas de engañar a los afectados por las cláusulas suelo

Estamos en año electoral y sabemos que es el momento de hacer brindis al sol y promesas que no se cumplirán. La nueva acción electoral del Gobierno es pedir a los bancos que sean “buenos” y quiten las clausulas suelo a los afectados. Pero como todas las promesas que hacen, ésta también tiene truco.

Visto así es muy de agradecer esta solicitud tan amable. Realmente es surrealista que a alguien que ha engañado y robado SÓLO se le diga que no lo siga haciendo. Los bancos lógicamente no están obligados a seguir esta recomendación, pero es muy probable que lo hagan. ¿Cuál es la razón? Porque el gobierno les ha encontrado otra vía de seguir engañando.  Será suficiente con que estos “ladrones de guante blanco” obliguen a sus clientes a contratar varios productos que no necesitan a precio de oro: seguros caros o comisiones abusivas por sus servicios.

 

¿Como beneficia esta propuesta del gobierno a la banca?

  1. Cuando la clausulas suelos están tocando a su fin, la banca encuentra otra forma de seguir engañando a sus clientes.
  2. Muchos clientes aceptarán que no es posible reclamar la devolución de todo lo pagado hasta ahora. Es una forma muy buena para que los bancos se vayan de “rositas” de una cláusula inmoral que habían impuesto en muchas hipotecas.

 

¿Y cómo beneficia a los ciudadanos?

De ninguna manera. El gobierno no plantea soluciones a la familias. Ese nunca ha sido su objetivo. Actualmente la mayoría de los afectados por las clausulas suelo, se ven obligados pleitear varios años para anularla y con suerte conseguir la devolución parcial de lo pagado por este concepto. Ésta no puede ser la solución, la solución a un engaño no es decir: “vaya lo siento me has pillado, te devuelvo el dinero y seguimos jugando.”

 

¿Qué puedo hacer si creo que tengo una cláusula suelo?

Si en los últimos años no ha bajado nada el pago de tu hipoteca, lo más normal es que tengas una cláusulas suelo en tu escritura. Si quieres estar seguro, accede a esta página para hacernos llegar tus escrituras sin ningún coste ni compromiso y nosotros te contestaremos si tienes la famosa cláusula suelo y te propondremos la mejor solución para eliminar la cláusula suelo y reducir de forma importante el pago de tu hipoteca.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú