DESPIDOS DURANTE EL COVID-19 Y LA CONCILIACIÓN LABORA

Debido a la pandemia, han aumentado considerablemente los despidos en las empresas de nuestro país, y se prevén que los mismos sigan aumentando debido a los ERTE, aunque los mismos han sido prorrogados hasta el 31 de Enero de 2021.

Por este motivo, el acto de conciliación laboral, tiene un gran papel, al ser básico en muchos casos. Suele darse cuando el trabajador no está conforme con las condiciones del despido, o la empresa de debe alguna cantidad de dinero adicional.

Los mismos también han sido clave durante el Covid-19, debido a las numerosas solicitudes de reducción de jornada o adaptación de horas para que los trabajadores pudiesen hacerse cargo de sus hijos.

Dicha solicitud se presenta por escrito, mediante papeleta de conciliación, ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Es un acto previo a la interposición del proceso judicial, el cuál nosotros recomendamos, ya que, en la mayoría de los casos, es la vía por la que se llega a un acuerdo entre el empresario y el trabajador, sin requerir abonar ningún tipo de gasto.

 

Si usted ha sido despedido o tiene algún desacuerdo con su empresa, puede contactar con nosotros sin compromiso enwww.defendoabogados.es o en el 976 23 47 68, y le ayudaremos a solucionar sus problemas legales.

ELENA GONZALEZ GOMEZ

         Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú