Desahucio paralizado por la ONU

Parece que la ONU empieza a darse cuenta de la situación de injusticia en la que se encuentran muchas familias en nuestro país. Nos referimos a las políticas de desahucio que son llevadas a cabo sin tomar las medidas oportunas.

El Comité de Derechos Económicos, Culturales y Sociales de las Naciones Unidas ha paralizado el desahucio de una vecina del barrio madrileño de Lavapiés por no haber proporcionado una vivienda alternativa a las afectadas.

Así pues, la paralización será de manera indefinida hasta que la Administración Pública proporcione dicha vivienda alternativa.

Causa del desahucio

La familia afectada, compuesta por una mujer de 65 años y sus dos hijas de 27 y 28 años, lleva viviendo en régimen de alquiler desde hace 20 años en el mismo piso. La problemática comienza cuando la empresa Inversión de Proindivisos S.L. adquirió el bloque de pisos.

Según afirma la afectada, la empresa ha puesto muchas trabas a la familia para que no pudieran hacer frente al pago del alquiler. Algunas de las trabas fueron la subida repentina del alquiler o el cambio del número de cuenta en el que debían hacer el ingreso sin avisar.

Como ya comentamos en nuestro post sobre los fondos buitre, este tipo de empresas o fondos de inversión aprietan a los vecinos con el fin de ponerlos en una situación difícil y vendan sus viviendas por debajo de su precio.

Si quieres saber más sobre cómo los fondos buitres pueden provocar una orden de desahucio, consulta nuestro artículo del blog. ¿Qué son los fondos buitres?

Este desahucio no es el primero que sufre la familia, si no que durante este verano se han producido otros dos intentos de desahucio. Todos ellos, echados para atrás como consecuencia de no tener una alternativa habitacional de parte de la Administración Pública.

Con el fin de detener este desahucio, la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) y algunos miembros de las formaciones de Podemos, Ahora Madrid y En Comú Podem acamparon en el portal del bloque y hacían compañía a la familia afectada en su domicilio.

 

Por suerte para esta familia del barrio de Lavapiés esta vez han podido frenar el desahucio gracias a la colaboración de la plataforma de afectados por la hipoteca y los activistas comprometidos con la causa de los desahucios en nuestro país.

Si te encuentras en una situación parecida a la que ha vivido esta familia, no dudes en contactar con nosotros. Desde Defendo Abogados podemos asesorarte sobre las medidas que pueden llevarse a cabo para luchar contra los desahucios.

 

¡PODEMOS AYUDARTE!

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú