Concurso de acreedores para empresas

Tras la crisis en la que nos encontramos, y que seguramente sea mayor en un futuro, muchos empresarios se verán obligados a cerrar sus empresas, las que con tanto esfuerzo han creado poco a poco.

Para poder volver a emprender, la única solución eficaz es el concurso de acreedores, en el que se disuelve la sociedad insolvente, sin que suponga la finalización de la iniciativa empresarial en un futuro.

¿QUÉ ES EL CONCURSO DE ACREEDORES DE PERSONA JURÍDICA?

El concurso de acreedores, es un proceso legal que se produce cuando una persona jurídica se encuentra en situación de insolvencia, no pudiendo hacer frente al pago de todas las deudas que tiene.

El mismo abarca tanto la situación de quiebra cómo la de suspensión de pagos.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR UN CONCURSO DE ACREEDORES DE UNA EMPRESA Y QUÉ OCURRE?

El concurso de acreedores puede ser solicitado por el propio deudor (voluntario) o por cualquiera de sus acreedores (necesario).

En el momento en que el deudor es conocedor de su situación de insolvencia, tiene la obligación legal de solicitar en el plazo de dos meses la declaración de concurso de acreedores.

Si concurren los requisitos establecidos para ello, el Juez dictará Auto de Declaración de concurso, comenzando las tramitaciones judiciales y nombrando a un administrador concursal.

Existen diversas maneras de disoluciónsiendo la más rápida la exprés, en la que se declara y concluye el concurso de acreedores en el mismo acto por tener la empresa insuficiencia de bienes.

Para determinar la mejor manera de presentar un concurso de acreedores evitando la responsabilidad del empresario, hay que analizar el caso concreto, con la finalidad de que el mismo pueda volver a iniciar una actividad empresarial de nuevo.

Nuestros profesionales le ayudarán y asesorarán en el proceso de Concurso de Acreedores, buscando el resultado más favorable.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú