Jubilación

La jubilación la define el Instituto Nacional de la Seguridad Social como una prestación económica que consiste en una pensión vitalicia, única e imprescriptible, que se concede al trabajador cuando, a causa de la edad, cese en el trabajo.

La prestación se tramita ante este órgano, y es él quien debe reconocer el derecho a la misma.

Existe un plazo de presentación de la solicitud y del resto de documentación pertinente y en caso de presentarla fuera de plazo, ello podría tener efectos económicos negativos.

Si no está seguro de poderse jubilar todavía, aquí podemos hacer una simulación de la misma y comprobar si realmente reúne los requisitos para ello.

Existen dos tipos de jubilación, la ordinaria y la anticipada. Para alcanzar la ordinaria se exige la edad legal de jubilación y un período mínimo de cotización. Sin embargo, existen varias posibilidades de jubilarte de forma anticipada a cumplir dicha edad legal siempre y cuando se reúnan una serie de requisitos que la legislación vigente exige.

Si desea solicitar la jubilación, o jubilación anticipada o parcial, evaluaremos su viabilidad, según la normativa vigente, ayudándole en su tramitación.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú