Reclamación cancelación o retraso vuelo

¿CUÁNDO PUEDO RECLAMAR?

Según la Normativa Europea nº 261/2004, los pasajeros tienen ciertos derechos en caso de denegación de embarque, retraso o cancelación de vuelo.

¿CÓMO PUEDO REALIZAR LA RECLAMACIÓN?

En primer lugar, usted debe de hacer una reclamación directamente a la compañía aérea. Puede realizarlo a través de las hojas de reclamaciones que encuentra en los monitores de información o puntos de venta de billetes en el propio aeropuerto.

Dicha reclamación debe de dirigirse directamente al departamento de atención al cliente de la compañía, conservando en su poder los documentos utilizados y que acrediten los extremos de su reclamación, tales como, billetes, talón del equipaje…

Si no recibe respuesta en un mes o no está conforme con la misma, puede interponer una reclamación a AESA, a través de su página web o presentación por registro, explicando lo sucedido y adjuntando la documentación que tenga en su poder, quién abrirá una investigación y realizará un informe, en el que expresará si usted tiene o no derecho a algún tipo de reembolso o indemnización, pudiendo adquirir indemnizaciones de hasta 600 €, según los casos y distancias del vuelo.

Además, en caso de denegación de embarque o cancelación de vuelo en el que no se te reubique dentro de los parámetros establecidos, puedes solicitar también el rembolso del billete, rutas alternativas, gastos ocasionados por la pérdida de hoteles, transportes…

Si tras el informe de AESA, el cual no es vinculante, y si en el mismo se estima que el consumidor tiene derecho a alguna indemnización o reembolso, la compañía sigue sin hacerlas efectivas, o usted no está conforme con la cantidad ofrecida por la compañía, por no corresponder con el informe a su favor, puede acudir a la vía judicial, mediante interposición de la demanda correspondiente, en el Juzgado competente según su domicilio.

Si te has visto afectada por algún retraso o cancelación de vuelo y quieres reclamar tus derechos, nosotros podemos asesórate y ayudarte a presentar la misma.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú