Desahucios

¿QUÉ ES UN DESAHUCIO?

Es la acción legal por la cual, el propietario o arrendado de un bien, recupera la posesión del mismo y reclama las restan que le han sido impagadas, si existiesen.

Dicho proceso, se encuentra regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil, habiendo sufrido diversas modificaciones en los últimos años.

¿QUÉ TIPOS DE PROCESOS DE DESAHUCIO EXISTEN?

Existen dos tipos de procesos de desahucio:

  • Por falta de pago de las rentas o cantidades similares a éstas. El arrendado solicitará las cantidad que se le deben y la devolución de la posesión del bien.
  • Por expiración del contrato o por precario. El arrendado solicita la posesión del bien, al estar el arrendatario utilizándolo sin contrato, no abonando ninguna renta, ni gasto…

El mismo variará según estemos ante una finca rústica o urbana, y en base a la acción que se vaya a solicitar.

¿QUÉ PASOS SE SIGUEN EN UN DESAHUCIO?

En primer lugar, debemos de notificar (por carta certificada, burofax…), nuestras pretensiones a el arrendatario, intentando solucionar el problema de una manera amistosa. Si tras este intento amistoso, no se llaga a ninguna solución habrá que interponer una demanda judicial, la que será notificada al arrendatario para que alegue lo que estime pertinente. Puede pagar en el plazo que se le concede, oponerse a la demanda o no hacer nada.

Sino hiciese nada, se pasa directamente a la fase de ejecución. Si se opusiese, se señalará día y hora para la celebración de un juicio, en el que se valorarán las pruebas y pretensiones de ambas parte, dictándose por el Juez competente Sentencia.

Si es favorable al demandado, se procederá a ejecutar la misma, señalándose día y hora para el lanzamiento.

Desde Defendo Abogados podemos asesorarle si su inquilino no paga el alquiler y quiere reclamar recuperando su bien.

Del mismo modo, y se usted es el inquilino, y no está conforme con la demanda notificada, también podemos ayudarle, buscando la mejor solución para ambas partes.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú