Negociacion de deudas.

¿QUÉ ES LA NEGOCIACIÓN DE UNA DEUDA?

Es un proceso por el cual las partes interesadas intentan resolver el conflicto existente entre las mismas.

¿Qué tipo de deuda puedo negociar?

Usted puede intentar negociar cualquier tipo de deuda, ya sea con su banco (préstamo hipotecarios, tarjetas de crédito…) como con un tercero (facturas de teléfono, comunidad de propietarios, alquiler…), intentando llegar a una solución que beneficie a ambas partes.

Si usted tiene una deuda con el banco por falta de pago de un préstamo hipotecario, existen varias soluciones a poder plantear:

  • Rehabilitación del préstamo. La entidad bancaria, por regla general, suele solicitar el abono de las cantidades impagadas hasta el momento.
  • Dación en pago.
  • Venta de la finca. Si el precio de la misma no cubre el 100 % de lo adeudado, se puede plantear la condonación total o parcial.

La negociación con una entidad bancaria no es un proceso fácil, siendo nuestro consejo el ponerse en manos de un profesional que le asesora ya que si no es llevada a cabo de una forma adecuada puede ser contraproducente.

Recuerde que todo lo que acepte o firme durante el proceso de negociación puede tener consecuencias en un futuro, teniendo que estar muy seguro de ello.

Si usted tiene una deuda con el banco un tercero, sin garantía hipotecaria, también tiene que tener mucho cuidado.

En este caso se intentaría aplazar los pagos de la deuda o incluso plantear una quita de la misma, según sus condiciones económicas y si puede disponer o no de alguna cantidad para abonar en el momento de la firma de la negociación.

¿CUÁNDO PUEDE HACERSE UNA NEGOCIACIÓN DE DEUDA?

Tanto en vía amistosa como en vía judicial. Analizamos caso por caso, con la mayor transparencia para evitar que existan malas interpretaciones con posterioridad.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú