“Defendo Abogados” anula en juzgados españoles las primeras escrituras por cláusulas abusivas

“Defendo Abogados” anula en juzgados españoles las primeras escrituras por cláusulas abusivas

La semana pasa por fin hemos podido conseguir en España lo que hasta ahora sólo era posible en Europa. Varios juzgados españoles han anulado las escrituras de nuestros clientes, en concreto juzgados de las provincias de Castellón, Valencia, Vigo y Pontevedra. Esto confirma que los contratos que firmamos con nuestros clientes se están cumpliendo y que los resultados a los que nos comprometemos son reales.

“Defendo Abogados” nunca ha perseguido la eliminación de las cláusulas abusivas, ya que siempre hemos considerado que una escritura con cláusulas abusivas, e incluso ilegales, es por definición una escritura nula. En ese criterio siempre hemos coincidido con la justicia europea que nos ha dado la razón en repetidas ocasiones. Aunque los juzgados españoles, hasta ahora, se lavaban las manos.

 

¿Que supone conseguir la nulidad de la escritura de una Hipoteca?

  • Se anulan con ella todas las clausulas tanto abusivas como no abusivas, lo único que se mantiene es la deuda (aunque no del todo, ver siguiente punto)
  • Se anulan los intereses: En ese momento, lo que se ha pagado en concepto de intereses pasa a amortizar la deuda. Esto supone una quita de la deuda muy importante.
  • Los avalistas quedan libres de cargas. Esto es fundamental, ya que el aval es otro de los elementos de la escritura que peores consecuencias ha supuesto a tantos padres que han perdido sus casas por avalar a los hijos.

Una vez anulada la escritura, el banco se encuentra en una difícil situación. Tienen un préstamo concedido sin escritura con la que poder reclamar intereses. En ese momento es cuando el cliente va a poder decidir si quiere conservar la vivienda, y negociar el pago de la deuda en unas condiciones mucho más favorables, o prefiere desprenderse de la vivienda y quedarse sin ninguna deuda.

 

 ¿Mis escrituras también contienen clausulas abusivas?

Todo el mundo cree que su hipoteca no contiene clausulas abusivas por no contener clausula suelo. La triste realidad es que prácticamente todas las escrituras que pasan por nuestras manos están llenas de clausulas abusivas. En la actualidad es casi imposible encontrar una escritura sin clausulas abusivas.

 

¿Entiendes ahora la razón por la que Defendo Abogados hace un año que no negocia ninguna dación en pago?

Regalar la vivienda al banco no es la solución, la solución es defender tu vivienda y SALVARLA.

 

Como puedes imaginar, con los medios de comunicación tan “independientes” que tenemos en España esta noticia no se va a difundir mucho.¿Nos puedes ayudar a que todo el mundo se entere que prácticamente todos los desahucios se pueden paralizar?

 

 

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú