¿CUANDO PUEDO SER IDENTIFICADO POR LA POLICÍA?
La policía puede solicitarte que te identifiques en cualquier momento, cuando tengan sospechas o consideren que has podido cometer cualquier tipo de infracción administrativa o delito, es decir, cuando tenga un motivo.
Cualquier persona mayor de 14 años, está obligada a tener este documento y mostrarlo a la autoridad o agentes siempre que sea requerido para ellos y que que éstos puedan comprobar su identidad a cualquier efecto.
Si te niegas a identificarte, el agente puede retenerte, pudiendo cometer una infracción leve o grave según el caso.
Las multas pueden ser de entre 601 y 30.000 euros en el caso de las infracciones graves, de 100 a 600 euros para las leves.
¿Qué es que un agente te retenga?
Consiste en que puede solicitarte que lo acompañes a dependencias policiales para identificarte, por un tiempo máximo de seis horas en base a lo establecido en el artículo 16.2 de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana.
Por ello, desde Defendo Abogados te aconsejamos identificarte cuando un agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado te lo requiera, evitando males mayores.
Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlos.
DEFENDO ABOGADOS