Criminología Fiscal – Delito Fiscal y Blanqueo de Capitales

CRIMINOLOGÍA FISCAL – DELITO FISCAL Y BLANQUEO DE CAPITALES ¿TIENES PROBLEMAS CON HACIENDA? CONSÚLTANOS

 

Muchas veces el desconocimiento de las leyes hace que cualquiera de nosotros pueda incurrir en algún delito. Los más comunes suelen ser los fiscales si nos hemos asesorado mal tanto a nivel empresarial como particular. En Defendo Abogados estamos especializados en este campo y hemos puesto en marcha un nuevo servicio de asesoría fiscal.

 

Y es que la detección de cientos de cuentas opacas de españoles con grandes fortunas depositadas en suiza generó una gran polémica, y motivó la actuación de las autoridades tributarias para determinar si existía algún tipo de fraude a la Hacienda Pública, con sanciones tributarias y penales por la comisión de posibles delitos fiscales del art. 305 del Código Penal. Los presuntos defraudadores, además de por delito fiscal, podían ser enjuiciados por delito de blanqueo de capitales del art. 301 del Código penal.

 

La nueva legislación impone una serie de procedimientos y órganos de control interno y comunicación, que tienen como objetivo conocer, prevenir e impedir la realización de operaciones sospechosas de blanqueo de capitales. Todo esto ha llevado a que cualquier particular o empresa cuando pasa una Inspección de la Agencia Tributaria, puede incurrir en Delito Fiscal y a su vez en el Delito del Blanqueo de Capitales. Esto motiva ya no que haya delito contra la Hacienda pública, si no que se haya cometido delito penal.

 

Según nuestro Colaborador el abogado Don Luís Antonio Marín Cuadrado, todo esto se puede defender, pero hay que estudiar cada caso con mucho rigor, porque lo que el contribuyente se juega  es mucho. Ya no es sólo la parte económica, si no que hay que añadirle en que puede ser condenado a prisión

Por eso en Defendo Abogados ofrecemos tanto a empresas como a particulares el Asesoramiento Legal para evitar estas situaciones.

Estamos a su disposición en www.defendoabogados.es o llamando al 976234768.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú