Conseguida dación en pago en Castiello de Jaca

Estamos especialmente orgullosos de la última dación en pago que hemos firmado para uno de nuestros clientes. Tras muchos años de pleitos con una entidad bancaria, hemos conseguido un acuerdo satisfactorio. Además de la dación en pago, se ha conseguido un alquiler social y la condonación de deudas.

Nuestro cliente contactó con nosotros debido a las innecesarias refinanciaciones y engaños de una entidad bancaria después de que el río se llevase por delante su casa en Castiello de Jaca (Huesca).

Todo se remonta a octubre de 2012, cuando las lluvias torrenciales provocaron una crecida en el río Aragón, causando numerosos daños materiales en una docena de casas de la urbanización “El Molino”, la más cercana al río.

La peor parte de la crecida se la llevaron dos de la casas de “El Molino”, las cuáles fueron arrastradas por el agua. Como consecuencia, cuatro familias se quedaron sin casa.

Después de que sus viviendas quedaran arrasadas por la crecida del río, se les ofreció reubicarlas en viviendas públicas. Al principio fue el Ayuntamiento el que corrió con los gastos del alquiler, pero una vez que se acabó el dinero de la ayuda, fueron ellos los que tuvieron que hacer frente al alquiler.

El problema se acentúa cuando, además de pagar el alquiler de los pisos, tenían que pagar la hipoteca de las casas que habían sido arrasadas.

Tras estos acontecimientos, las familias decidieron interponer una demanda contra la promotora de los pisos, el constructor y los arquitectos. Para ello alegaban que estos se habían lucrado con la venta de los pisos, ocultando el riesgo de inundación de la zona.

Seis meses después de la riada, las ayudas el Gobierno de Aragón y el Consorcio de Compensación de Seguros no les habían llegado aún, a pesar de su situación límite.

Finalmente, el pasado mes de septiembre pudimos firmar la dación en pago para nuestro cliente, así como un contrato de alquiler social con la entidad bancaria.

Además de la dación en pago y el alquiler social, también conseguimos que se diesen por saldadas y finiquitadas las deudas de la tarjeta de crédito, el descubierto en su cuenta bancaria y el préstamo hipotecario.

Este caso es un claro ejemplo de lo que ocurre con los bancos y cómo se les puede ganar la batalla. Si has pasado por una situación parecida a la de nuestro cliente y quiere saber si reúnes los requisitos para pedir una dación en pago, visita nuestro post sobre  ¿Cuáles son los requisitos para una dación en pago?

Desde Defendo Abogados seguiremos estudiando todas las líneas de actuación para la defensa de nuestros clientes en todos los procedimientos de dación en pago y mantener así nuestra #GuerraALosBancos

 

¡PODEMOS AYUDARTE!


solicita mas informacion


mas soluciones

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú