CONDENAN EN COSTAS A UN BANCO POR ALLANARSE EN UNA DEMANDA DE TARJETA REVOLVING

            Así lo determinó, el Juzgado de Primera instancia nº 6 de Mostoles, tras considerar que existía mala fe por parte de la entidad bancaria.

La Sentencia establecía la estimación íntegra de la demanda presentada contra Banco Sabadell, S.A, declarando la nulidad de la tarjeta de crédito conocida como revolving, al contener un interés remuneratorio usurario, condenando a la demandada a reintegrar a la actora toda cantidad que, abonada por razón del contrato, exceda del capital dispuesto con cargo al mismo, incrementada con los intereses legales desde la fecha de cada abono. Todo ello con expresa imposición de las costas procesales a la parte demandada.

El tribunal considera que el allanamiento realizado por el banco es una estrategia para evitarse la condena en costas.

Existe mala fe por su parte, ya que el demandado, previa a la interposición de la demanda, había realizado un requerimiento a la entidad bancaria para llegar a un acuerdo amistoso, sin éxito y obligándolo a acudir a los tribunales para defender sus derechos. Según se argumenta en la Sentencia, “Voy a esperar a ver si el cliente se atreve a demandarme, necesitando contratar para ello a un abogado y un procurador, realizando  un desembolso de gastos previo a la demanda, al que tal vez, no esté dispuesto”.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú