CONDENAN A WIZINK AL PAGO DE LAS COSTAS JUDICIALES TRAS ALLANARSE

            Así lo ha determinado el Juzgado de Primera Instancia nº 38 de Barcelona, en su Sentencia de 4 de junio de 2021.

Según la misma, Wizink deberá de abonar las costas del proceso judicial por no atender al correo electrónico que el consumidor les envió de forma previa a la interposición de la demanda judicial, para evitar de esta manera la vía judicial.

De esta manera, quedaría demostrada la maña fe de la entidad bancaria, puesto que obligan al consumidor a presentar una demanda judicial con los consiguientes gastos que esto conlleva para el cliente, a sabiendas de que posteriormente se allanarán.

El Juzgado establece en su resolución que, “sí que consta requerimiento previo y fehaciente, ya que el correo electrónico se debe entender como tal cuando no es negado por la parte contraria, y sobre todo en asuntos que afectan al consumidor”.

Por ello se estima la demanda, declarando la nulidad del contrato de tarjeta revolving por tratarse de un contrato usurario, condenando a la entidad bancaria demandada a reintegrar al consumidor cuantas cantidades abonadas durante la vida de la tarjeta y que excedan a la cantidad dispuesta, y el pago de las costas judiciales.

 

Si usted tiene una tarjeta de este tipo y considera que ha pagado de más por la misma y es abusiva, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú