CLAUSULA SUELO TRAS LA FIRMA DE UN ACUERDO NOVATORIO 

¿SE PUEDE RECLAMAR UNA CLAUSLA SUELO SI EL BANCO ME HIZO FIRMAR UN ACUERDO NOVATORIA? 

La respuesta es SÍ.

El Tribunal Supremo, estableció en su Sentencia de 23 de Diciembre de 2021, que la novación de una cláusula suelo en la que se reduce el tipo de interés, es válida si se firmó con posterioridad a la publicación de la sentencia del Tribual Superno 241/2013 de 9 de mayo.   

Entiende que se debe de aplicar exhaustivamente el examen de control de trasparencia, y al haberse firmado la novación con posterioridad a la publicación de la sentencia del Tribual Superno 241/2013 de 9 de mayo, que ese supera este control, por haber generado la misma un conocimiento generalizado de los derechos del consumidor y la nulidad de este cláusula, siendo ya conocedor de esta situación.

Lo que SÏ entiendo el Tribunal Supremo nulo, es la cláusula de renuncia al ejercicio de acciones legales, por parte del consumidor, ya que nada tiene que ver con la controversia que subyace al acuerdo principal, es decir, la reducción del tipo de interés, reconociendo que no es válida.

Por ello, abre la vía de reclamación de nulidad de la cláusula suelo, nulidad de la cláusula de renuncia al ejercicio de acciones legales por parte del consumidor, y restitución de lo pagado de más desde le firma del préstamo hipotecario, hasta la firma del acuerdo novatorio, siempre que el acuerdo haya sido firmado tras la sentencia del Tribual Superno 241/2013 de 9 de mayo.   

 

Si usted tiene una cláusula suelo y quiere reclamar puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.eso en el 691888190, estudiaremos su caso y la viabilidad del mismo.

DEFENDO ABOGADOS

 

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú