CASO DE LA SEMANA. SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA DEL AÑO 2011.  

Esta semana nos fue notificado Auto de la Audiencia Provincial de Barcelona, por el que se desestimaba el Recurso de Apelación interpuesto por la entidad bancaria frente a la resolución del Juzgado de Primera Instancia que declaraba la nulidad de la Cláusula de Vencimiento Anticipado y el sobreseimiento y archivo del proceso de Ejecución Hipotecaria que nuestros clientes habían recibido en elaño 2011.

Tras mucho pelear, en el año 2017, esta parte solicitó fuera del plazo concedido para oponerse al proceso judicial, la nulidad de la Cláusula de Vencimiento Anticipado y el sobreseimiento y archivo del proceso, al entender que la misma no cumplía la normativa vigente para su validez.

El Juzgado de Primera Instancia resolvió a nuestro favor, aun existiendo decreto de adjudicación a un tercero y varios lanzamientos de la finca que habíamos suspendido, procediendo a la declaración de nulidad de la cita cláusula, y como consecuencia de la misma, estableciendo el sobreseimiento y archivo del proceso.

La entidad bancaria, interpuso Recurso de Apelación frente a esta decisión, decretando la Audiencia Provincial de Barcelona la suspensión del proceso, ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estaba pendiente de resolver sobre la validez o nulidad de la Cláusula de Vencimiento Anticipado y sobre las consecuencias legales que la declaración de nulidad de la misma, conllevarían para el proceso de Ejecución Hipotecaria.

Tras más de tres años con el proceso suspendido, y conociendo ya la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la Audiencia Provincial de Barcelona procedió a desestimar el Recurso de Apelación interpuesto por el banco y a establecer su conformidad con la declaración de nulidad de la Cláusula de Vencimiento Anticipado y el sobreseimiento y archivo del proceso judicial.

 

Tras 9 años luchando, nuestros clientes han vuelto a recuperar su casa, estando ahora negociando con el banco la reactivación del préstamo hipotecario o la liquidación de la deuda.

 

Si usted se encuentra en una situación similar, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976 23 47 68 y le ayudaremos a solucionar sus problemas legales.

 

 

ELENA GONZALEZ GOMEZ

         Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú