CASO DE ÉXITO DE LA SEMANA. SUSPENSIÓN DE INGRESO EN PRISIÓN POR TRAMITACIÓN DE INDULTO. 

El pasado Lunes, uno de nuestros clientes debía de ingresar en prisión. Tras la solicitud de un indulto, hemos conseguido que el Juzgado suspenda este ingreso mientras el mismo se tramite.

Aunque la Ley de Enjuiciamiento Criminal Establece que cuando una sentencia sea firme se procederá a su ejecución y que la solicitud o propuesta de indulto no suspenderá el cumplimiento de la sentencia ejecutoria; el Artículo 4.4 del Código Penal ha venido a establecer una excepción. Establece la posibilidad de suspensión de la ejecución de la pena, de mediar petición de indulto, si la ejecución de la sentencia pudiese hacer ilusoria la finalidad del indulto, así como si fruto de tal petición pudiese resultar vulnerado el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas.

Cierto es, que la tramitación del indulto está destinada a situaciones excepcionales, no pudiendo utilizarse como tercera instancia penal para demorar la ejecución del fallo.

 

Por ello, si usted ha sido condenado en Sentencia firme, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso en www.defendoabogados.es o el 976 23 47 68 y  valoraremos  la posibilidad de poder solicitar el correspondiente indulto y, con él, la suspensión de la ejecución de la pena.

 

 

ELENA GONZALEZ GOMEZ

         Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú