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¿Tengo derecho a un bono o a reembolso del dinero?

Tras la polémica existente en los últimos meses, debido al gran número de cancelaciones de viajes combinados (vuelo+hotel), se ha incorporado el artículo 36 al Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se regulan los derechos de los consumidores y usuarios ante la resolución de determinados contratos sin penalización.

Es sabido por todos, que en estos casos, la agencia de viajes o minorista, ofrecía al cliente un bono por el importe abonado por el viaje, quién lo podía gastar en el plazo de un año, negándose a reembolsar la cantidad pagada por el mismo.

Tras la nueva regulación, y en base al Artículo 160 de la ley de consumidores y usuarios y al Artículo 8 del Reglamento europea 261/2004, el reembolso es obligatorio si se ha solicitado por el cliente la resolución del contrato, tenido un plazo de 60 días para ello.

¿Y qué ocurre si ya he aceptado el bono ofrecido en su momento?

En este caso, la nueva normativa no resuelve qué ocurriría, pero en base a la normativa vigente, la aceptación o cobro del bono, te imposibilita a cambiar de opinión y solicitar ahora el reembolso de ninguna cantidad.

Si tiene un caso similar o cualquier duda al respecto, puede contactar con nosotros sin compromiso y le  ayudaremos a solventar sus problemas legales.

ELENA GONZALEZ GOMEZ

         Abogada

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