CANCELACIÓN DE BODAS POR COVID-19 ¿A QUÉ TENGO DERCHO?

 

Fueron muchos los eventos afectados por la Covid-19, entre ellos la celebración de enlaces matrimoniales.

Si usted abonó una fianza para la reserva, según la regulación del Real Decreto Ley 11/2020, pueden recuperar dicho dinero por haberse visto obligados a cancelar por circunstancias extraordinarias siempre y cuando no se celebre el evento y no exista ningún tipo de alternativa.

 

Además, tiene diferentes derechos si el evento se encontraba previsto dentro del estado de alarma o no.

  • Si la celebración se iba a celebrar durante el estado de alarma, siendo imposible la misma, usted puede decidir si quiere o no suspender el evento, fijando otro día con la entidad organizadora para que se lleve a cabo; o, si no quiere aplazarla, derecho a la resolución del contrato y a la devolución de la señal que había abonado con anterioridad. Hay que resaltar que los gastos que hubiera realizado la entidad organizadora del evento con anterioridad sí deberá ser descontado de esa devolución, siempre que estén debidamente justificados.
  • Si la celebración no se iba a celebrar durante el estado de alarma, siendo posible la misma, aunque con restricciones, usted puede optar por la cancelación, perdiendo la fianza entregada; o el aplazamiento, si la entidad organizadora está de acuerdo y negociando las condiciones.

 

Ante estas situaciones, el Gobierno aprobó el Real Decreto 11/2020, de 31 de marzo, donde se adoptan una serie de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 y en su artículo 36 se centra en la protección de los consumidores.

 

Por todo ello, le recomendamos precaución a la hora de tomar una decisión sobre su evento matrimonial, ya que, depende de las diferentes posibilidades puede tener unos efectos u otros, afectando a sus derechos.

 

Si usted tiene pensado contraer matrimonio y tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

 

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú