Anulada Ejecución Hipotecaria por cláusula de Vencimiento anticipado

Anulada Ejecución Hipotecaria por cláusula de Vencimiento anticipado

Otro nuevo éxito de nuestro equipo. Hemos conseguido anular la ejecución hipotecaria para Iván y su familia que ya llevaba más de un año en ejecución. La razón de la anulación del proceso es muy sencilla, la hipoteca tenía la cláusula de vencimiento anticipado que se ha declarado nula por ser claramente abusiva, lo que ha supuesto la anulación del proceso. Esta vez la victoria la hemos obtenido en Lliria (Valencia) contra BANCO CAIXA GERAL S.A. y es el banco el que debe asumir las costas del proceso

Iván inicialmente había recurrido a un abogado de oficio, cuando posteriormente nos contrató a nosotros supuso un cambio radical en su defensa. Pasó de tener un desahucio inminente, a olvidarse del problema hasta el año 2052. Esta es la diferencia de contar un despacho jurídico con muy amplia experiencia en defensa de procedimientos de ejecución hipotecaria.

¿Qué es la cláusula de vencimiento anticipado?

Es aquella que estipula que si un hipotecado no puede hacer frente de algún recibo (normalmente entre 1 y 3), el banco podría solicitar el vencimiento anticipado de la hipoteca y exigir la totalidad de la deuda pendiente además de los intereses acumulados por la falta de pago y las costas del proceso. En las escrituras de la hipoteca de Iván figuraba que únicamente el dejar de pagar un único mes era razón suficiente para iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria.

¿Qué supone esto para Iván y su familia?

El banco no podrá volver a iniciar un procedimiento de ejecución hipotecaria hasta el vencimiento definitivo de la hipoteca, lo que supondrá que nuestros clientes van a poder permanecer en su vivienda hasta el año 2052. Mientras tanto nosotros vamos a continuar enfrentándonos a todos los intentos que planteen las entidades contra ellos.

Ahora Iván puede esperar tranquilamente durante los próximos años y ir poco a poco ahorrando, si dentro de unos años tienen algunos ahorros podremos negociar una importante quita de la deuda para que se queden con su vivienda. Y si no es así, cuando llegue el momento podremos hablar de las titulizaciones…

Si lo deseas puedes consultar la sentencia que hemos ganado.

Sentencia anulación ejecución hipotecaria por cláusula de vencimiento anticipado

Seguimos ganando la #GuerraalosBancos!

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú