Ana María y sus hijos se quedan en su casa
Hoy ha sido otro día muy especial para “El Negociador Bancario”. Hemos hecho lo que mejor sabemos hacer, paralizar desahucios y salvar viviendas. Pero el de hoy lo hemos vivido muy intensamente.
Esta mañana a las 10:26 de la hemos recibido un mensaje desesperado de Ana María.
“Me desahucian mañana y esty desesperada me han dicho k presentando un escrito puedo paralizar momentaneamwntesolo kieeo unos días más para sacar a mis tres hijos esty desesperd ayudenmw”
Nada más leerlo, Andrés, uno de nuestros asesores le llamaba urgentemente para hablar con ella y ver si había tiempo de hacer algún milagro. La verdad es que teníamos muy pocas esperanzas.
Ana María nos contaba que ayer, 25 de mayo, recibió en el buzón de su casa la notificación en la que se le anunciaba el inminente desahucio para mañana día 27. La cosa empezaba a pintar bien. NO parecía muy legal eso de avisar con un sólo día de que te van a echar de tu casa. En una situación así, seguro que desde el juzgado no pondrían muchas pegas en parar el alzamiento.
Con el plazo tan ajustado no había tiempo de hacer ningún estudio, firmar un contrato o nombrar un procurador… no daba tiempo a nada. En estos casos hay que saltarse los formalismos y AYUDAR. Hemos mandado a Ana María para que se fuese corriendo al juzgado. Mientras alguien la llevaba en coche, a algo más de 30 Kilómetros de su vivienda, nosotros preparábamos el escrito de defensa.
Al llegar a la localidad donde está el juzgado, desde un locutorio ha imprimido nuestro escrito, lo ha presentado al decanato y posteriormente ha entregado una copia sellada en su juzgado. Hemos tenido suerte. El juez la ha recibido y amablemente le ha concedido el aplazamiento de un mes.
Ha sido una pequeña victoria. Lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy. Pero desde mañana comenzamos a preparar su defensa, ya con calma y más argumentos. Cuando se recupere Ana María del susto que ha pasado, se dará cuenta de que con nuestra defensa puede estar muy tranquila. Vamos a luchar por el fruto de muchos años de su trabajo, ella y sus hijos de 3, 14 y 19 años tienen vivienda asegurada en los próximos años.
¡VAMOS A SALVAR SU VIVIENDA!