ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS Y ACUERDO DE REFINANCIACIÓN SEGÚN LA NUEVA LEY CONCURSAL

El RD-Ley 8/20 estableció una moratoria en el deber de solicitar el concurso.

El deudor que se encuentre en estado de insolvencia no tendrá el DEBER de solicitar la declaración de concurso antes de 31/12/20.

Sus acreedores, tampoco podrán solicitar concurso necesario antes de la fecha anteriormente indicada, ya que no será admitido a trámite.

Desde Defendo Abogados, aconsejamos aprovechar este tiempo para que las empresas y autónomos que no pueden atender su pagos, comiencen con la tramitación de un Acuerdo Extrajudicial de Pagos o un Acuerdo de Refinanciación con sus acreedores, al regularse en el RD Ley arriba indicado, su carácter preferente a la solicitud de concurso.

El Acuerdo Extrajudicial de Pagos es una solución de la situación de insolvencia anterior al concurso, cuyo fin principal es el de que las partes lleguen a un acuerdo en el pago de las deudas existentes con sus acreedores (quitas, fraccionamientos de pago…).

Los Acuerdos de Refinanciación son aquellos que van dirigidos a la refinanciación y reestructuración empresarial. Su finalidad es obtener un pacto previo entre deudor y acreedor para evitar el concurso de acreedores, disminuyendo la deuda o ampliando el plazo del pago de la misma (lo que denominamos quitas o esperas).

Si usted es empresario o autónomo y ve imposible el pago de sus deudas, nosotros podemos ayudarle en www.defendoabogados.es, estudiando su caso y la vialidad del mismo para un Concurso de Acreedores o una Ley de Segunda Oportunidad, pudiendo comenzar las tramitaciones de un  Acuerdo Extrajudicial de Pagos o Acuerdo de Refinanciación, previos a la interposición de los mismos.

ELENA GONZALEZ GOMEZ

         Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú