Abogados para tramitar herencias

¿QUÉ HACER PARA AFRONTAR UN TESTAMENTO?

Afrontar el fallecimiento de los progenitores es doloroso para todo el mundo. Además si hay testamento de por medio acarrea unas consecuencias legales que a veces lleva incluso a disputas familiares. Desde Defendo Abogados podemos ayudaros a llevar este trance de la manera más sencilla posible. Aragón, por ejemplo, es una de las pocas Comunidades Autónomas con competencia en esta materia mediante el Derecho Foral Aragonés.

La sucesión legal. 

En general, suele decidirse el destino de los bienes para después de la muerte, mediante testamento, pacto sucesorio o fiducia. 

En estos casos habrá que cumplir la voluntad del fallecido, realizando el reparto según lo que el mismo haya indicado. 

¿Qué sucede si el interesado no decidió nada? 

Evidentemente, será la ley quien deba interpretar la voluntad del fallecido en base a estos casos: 

● Si el fallecido deja HIJOS O DESCENDIENTES, son éstos los herederos, dividiéndose la herencia en partes iguales (por cabezas). 

●  Si al lado de los hijos hay NIETOS, éstos últimos heredarían en sustitución del hijo fallecido o indigno para suceder por derecho de representación (por estirpes).  

● Si la persona ha fallecido sin descendencia, heredaran el PADRE Y LA MADRE por partes iguales y si falta uno de ellos, todo corresponderá al que sobreviva. 

● Si ambos han fallecido, heredarán LOS ASCENDIENTES, siendo la mitad para los paternos y la otra mitad para los maternos.  

● Si no hay ni descendientes ni ascendientes hereda el CÓNYUGE VIUDO. 

● Si no hay ni descendientes, ascendientes o cónyuge, heredan los COLATERALES HASTA EL CUARTO GRADO. 

● A falta de todos ellos heredará la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN. 

En este post hemos intentado simplificar al máximo pero hay términos legales que entendemos que pueden ser complejos. Por eso recomendamos acudir siempre a profesionales. Podéis dejar vuestros datos en nuestra web y os contactaremos sin compromiso. https://defendoabogados.es/contacto/ La primera consulta es gratis.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú