Abogados de Divorcio

Cualquier divorcio o separación implica una situación complicada que puede suponer enfrentamientos y tensiones en la pareja y, lo que es peor, puede afectar a los hijos si los hay.Para que se produzca la separación o el divorcio, el primer paso es saber qué tipo de divorcio es tu caso (divorcio de mutuo acuerdo o divorcio contencioso). Desde Defendo Abogados siempre aconsejamos optar por la resolución amistosa o de mutuo acuerdo (divorcio express), procedimiento judicial que es mucho más rápido como económico para las dos partes.Sin embargo en ocasiones el divorcio de mutuo acuerdo no es posible como consecuencia de la mala relación o de los diferentes intereses en la pareja, lo que obliga a interponer un divorcio contencioso, esto es sin acuerdo entre las partes.Ambos procedimientos de divorcio (mutuo acuerdo o sin acuerdo) se pueden interponer tanto si el matrimonio tiene hijos como si no los tiene. Y en ambos procedimientos es obligatoria la intervención de abogado y procurador y deberán haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.

Divorcio de mutuo acuerdo o Divorcio Express

Su tramitación es mucho más rápida y mucho más barata que el divorcio contencioso al no existir ninguna disputa entre las partes y tampoco existe juicio. Únicamente se dicta una Sentencia que  disuelve el matrimonio y recoge los acuerdos a los que han llegado las dos partes.En este tipo de divorcio existe un total acuerdo entre la pareja porque de lo contrario ya estamos hablando de un divorcio contencioso. A la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, hay que acompañar  un  Pacto de Relaciones Familiares o Convenio Regulador. Este documento recoge todos los acuerdos a los que lleguen los progenitores que son relativos a todos las consecuencias jurídicas que supone el divorcio, tales como guarda y custodia y autoridad familiar de los hijos  (si los hay) régimen de visitas y comunicación hacia los hijos (si los hay), uso de la vivienda familiar y ajuar (qué progenitor sigue vivienda en la vivienda familiar), pensión de alimentos de los hijos y pensión compensatoria si procede y liquidación del régimen económico del matrimonio (esto es el reparto de los bienes).En DEFENDO ABOGADOS aconsejamos siempre a los clientes el llegar a un acuerdo amistoso entre las partes, que es la mejor solución y os acompañaremos durante todo el procedimiento.

Divorcio contencioso

La demanda de divorcio contencioso se interpone cuando las dos partes no llegan a un acuerdo. Este procedimiento es más complejo, largo y más caro que el divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express ya que hay que discutir sobre todos los aspectos y las consecuencias jurídicas del divorcio, tales como guarda y custodia y autoridad familiar de los hijos, régimen de visitas y comunicación hacia los hijos, el uso de la vivienda familiar y ajuar (qué progenitor sigue vivienda en la vivienda familiar), pensión de alimentos de los hijos y pensión compensatoria si procede.Desde DEFENDO ABOGADOS recomendamos siempre a los clientes el llegar a un acuerdo amistoso entre las partes, intentando resolver las diferencias entre los cónyuges.  Entendemos que esto es la mejor solución pues el procedimiento contencioso es un proceso largo, complejo y costoso económicamente que afecta también al aspecto personal y, si el matrimonio tiene hijos, ellos son la parte más perjudicada. Nosotros te acompañaremos y asesoraremos durante todo el procedimiento y haremos que el proceso sea lo menos problemático posible, sensibilizándonos con la situación mediante un trato profesional pero sobretodo personal y humano.

Menú