EXONERACIÓN DE DEUDAS PÚBLICAS EN LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD  

EXONERACIÓN DE DEUDAS PÚBLICAS EN LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

 

 

La Audiencia Provincial de Zaragoza, ha exonerado a una mujer de pagar 5.000 € de deuda pública, recargo e intereses.

Así lo ha determinado la Sección Sexta de esta ciudad en una Sentencia determinante y que afecta a un asunto de Ley de Segunda oportunidad.

La norma actualmente permite exonerar a autónomos y personas físicas de sus impagos si actúan de buena fe, exceptuando todas aquellas que afecten a entes públicos.

El Juzgado de primera instancia 17, dio la razón a la agencia Tributaria y al gobierno de Aragón, exonerando de todas las deudas a la concursada excepto las que mantenía con estos entes públicos.

Pero esto dio un giro inesperado al llegar a la Audiencia Provincial, al entender que el juez podrá conceder la exoneración definitiva del pasivo que no haya abonado en su integridad, si se acredita un esfuerzo económico en relación con sus ingresos, como establece el texto refundido de la Ley Concursal.

Para la condonación deberá haber destinado al pago de la deuda al menos la mitad de los ingresos embargables percibidos durante el plazo de cinco años o la cuarta parte, en caso de ser una persona vulnerable.

Por ello, es el Juez y la entidad pública, quién decide si las dudas las fracciona o si directamente exonera parte de su pago.

De este modo, abre una vía de exoneración de todos aquellos autónomos y personas físicas que tras esta crisis satinaría, tienen diversas deudas a las que no pueden hacer frente y quieren empezar de nuevo.

 

Si usted tiene muchas deudas y no puede hacerles frente, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 691888190, estudiaremos su caso y la viabilidad del mismo.

DEFENDO ABOGADOS

 

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú