ULTIMA SENTENCIA DEL TS CONTRA RYANAIR

 El Tribunal Supremo en su última Sentencia de 20 de Julio, ha declarado abusivas ciertas cláusulas de los contratos de vuelo que esta compañía entrega a sus clientes.

La cláusula objeto de estudio fue el Transporte del equipaje en otro vuelo distando al contratado.

La compañía alega que  “el equipaje facturado se transportará en el mismo avión que el suyo, salvo que decidamos por motivos de seguridad u operatividad, hacerlo en otro vuelo. Si su equipaje facturado se envía en un vuelo posterior al suyo, nosotros se lo haremos llegar, salvo que la legislación aplicable imponga que deba estar presente por cuestiones de control de aduana”.

El Tribunal entiende que la previsión de esta cláusula en el contrato es demasiado genérica, lo que acaba produciendo un menoscabo al usuario, por la indeterminación e imprecisión.

Así mismo, la compañía establece que la legislación aplicable es la irlandesa y no la española, entendiendo nuestro TS que esto no puede ser así, debiendo de aplicarse la legislación española en caso de existir controversias.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

 

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú