INDEMNIZADO UN CLIENTE CON 4.700 EUROS POR HABERLE DADO DE BAJA SU LINEA TELEFÓNICA SIN SU CONSENTIMIENTO

             Así lo ha decretado el Juzgado de Primera instancia nº 1 de Pozuelo de Alarcón en Madrid, en su Sentencia de 6 de Mayo de 2021, condenando a la empresa Orange a reestablecer la línea de teléfono dada de baja a un cliente sin su autorización y a indemnizarle con 4.715,40 euros.

Además, le impone el pago de las costas procesales.

Establece el Tribunal, que “La demanda ha de ser estimada. La baja de la línea únicamente es imputable a Orange, sin que el cliente tenga por qué contratar una nueva línea. Por tanto, como la baja de la línea en ningún caso fue a voluntad de la actora, Orange deberá reestablecer a la actora la línea dada de baja e indemnizar a la misma conforme a lo previsto en la cláusula 9 del contrato suscrito entre las partes, esto es, en una cantidad consistente en cinco veces la cuota mensual de abono prorrateado por el tiempo de interrupción del servicio.”.

 

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ELENA GONZALEZ

      Abogada

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