VALIDEZ PRÉSTAMOS CON AMORTIZACIÓN BASADA EN CUOTA CRECIENTE

VALIDEZ PRÉSTAMOS CON AMORTIZACIÓN BASADA EN CUOTA CRECIENTE

 

El Tribunal Supremo ha declarado la validez de los préstamos con amortización basada en la cuota creciente, según su última Sentencia del 23 de marzo de 2021.

Según este sistema, el préstamo se amortizará sobre la base de una cuota mixta de amortización de capital y pago de intereses inicialmente preestablecido, que se irá incrementando conforme un porcentaje preestablecido.

La cuota es más baja al principio del préstamo, y se va incrementando año tras año.

El Tribunal Supremo considera que este sistema de método de devolución pasa el control de transparencia y su redacción era clara.

Entiende que “el sistema es comprensible para un consumidor medio, dado que se parte de una cuota fija y predeterminada, que se incrementará progresivamente en un porcentaje prestablecido, lo que implica que el consumidor en todo momento puede conocer el importe de la cuota a abonar fácilmente. Además, al no existir limitaciones a la variabilidad de los tipos de interés, carece de sentido la exigencia de entrega de información sobre la previsible evolución de los tipos variables. No hay ni cláusulas sorprendentes, ni frustración de expectativas, ni alteración subrepticia de elementos esenciales del contrato que el consumidor pudo entender contratados”.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú