NUEVA SENTENCIA A FAVOR DEL CONSUMIDOR SOBRE LOS CONTRATOS QUE MODIFICAN UNA CLÁUSULA SUELO.

NUEVA SENTENCIA A FAVOR DEL CONSUMIDOR SOBRE LOS CONTRATOS QUE MODIFICAN UNA CLÁUSULA SUELO.

 

El TJUE ha declarado en su Auto de 3 de marzo de 2021, que no hay negociación individual en las novaciones de los contratos hipotecarios con cláusula suelo rebajada y renuncia a acciones futuras, si el consumidor no pudo influir en el contenido de la nueva cláusula.

 

Establece que los arts. 3, 4 y 5 de la reiterada Directiva comunitaria sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores, deberán interpretarse en el sentido de que “la exigencia de transparencia que tales disposiciones imponen a un profesional implica que, cuando se celebra un contrato de novación que, por una parte, tiene por objeto modificar una cláusula potencialmente abusiva de un contrato anterior y, por otra parte, establece que el consumidor renuncia a ejercer cualquier acción judicial contra el profesional, deba situarse al consumidor en condiciones de comprender las consecuencias jurídicas y económicas determinantes que para él se derivan de la celebración de ese contrato de novación”.

 

Por ello, ante la falta de trasparencia no existe negociación individual y las cláusulas de estos contratos de novación hipotecaria deben de ser declaradas nulas por abusivas, teniendo el consumidor derecho a interponer las acciones legales pertinentes para reclamar las cantidades pagadas de más por la cláusula suelo durante toda la vida del contrato.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú