¿PUEDO RECURRIR SI ME HAN PUESTO UNA MULTA DURANTE EL CONFINAMIENTO?

La primera respuesta es SÍ, aunque no en todos los casos. De hecho la mayoría de las multas interpuestas durante el confinamiento, no han llegado todavía a su destinatario. Una gran cantidad de estas multas no fueron detalladas jurídicamente con suficiente fundamentación para que prosperen, por lo que fueron impuestas sin guardar todas las garantías que establecía la normativa sectorial.

Si a ti te ha llegado una multa, existen dos opciones a la hora de  actuar:

  • Recurrirla. Si no estás de acuerdo, puedes recurrirla en el plazo indicado desde su notificación, existiendo altas probabilidades de que estimen tus alegaciones, ya que si no ha sido fundamentada jurídicamente, no existe motivo para que prospere. En este caso será el Juez el que decida si la misma está o no fundamentada y si debe o no abonarse.
  • Pagarla aceptando la reducción del 50 % por pronto pago.

 

Nada se puede hacer con las multas ya tramitadas y abonadas durante el Estado de Alarma. Así que si has recibido una multa y no estás de acuerdo con ella, queriendo recurrirla; o te surge cualquier duda al respecto, puedes contactar con nosotros sin compromiso y te  ayudaremos a solventar los problemas legales.

ELENA GONZALEZ

ABOGADA

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